Título de la entrada del blog

Subtítulo

Título de la entrada del blog
Dojo Linares, Palma Mario Instructor
 

SAKURA en el piso del DOJO.

Estos sakuras sabemos que tienen la finalidad de guía para alinear y encontrar nuestra posición en las filas de práctica, cuyas distancias nos permiten entrenar sin riesgo para nosotros y nuestros compañeros.

El Sakura ( flor del cerezo ) 
Es la flor nacional de Japón, nuestro maestro la eligió porque una flor es apreciada por todas las personas, de la misma forma, él quizo que nuestro arte fuera apreciado por todos aunque no practiquen Karate-Do.

Un Sakura de 5 pétalos porque 5 son nuestros objetivos .

-Ser honrado 
-Ser respetuoso 
-Ser esforzado 
-Defender la verdad 
-Primar la razón a la fuerza

Tiene 3 estambres que se irradian hacia los 5 objetivos ,simbolizan Sempai, Dohai, Kohai, que en suma es la columna a vertebral de la institución . 
Finalmente la inicial de Karate-Do 
"K" en color rojo simboliza el hierro candente y es nuestro espíritu en la práctica .

Entonces, al inicio de la clase, en un Kata, o ejercicios base, en señal de sumo respeto nos paramos, un puño, atrás del Sakura, no lo pisamos voluntariamente y en la reverencia del saludo, estará ahí, justo en frente de nuestros ojos recordándonos en plenitud el espíritu que nos anima, consciente en cada alumno, nuestros objetivos, filosofía de este Arte Marcial.
Este maravilloso símbolo, es parte de nuestra conducta espiritual en donde cada uno tiene un SAKURA para si en el Dojo, generando esa unidad alumno y principios legados del Gran Maestro Shoei Miyazato, en cada clase, para luego proyectarlo a nuestras vidas fuera del Dojo .

Mario Palma 
Shihan 6 dan 
Escuela Miyazato .

Contacte con nosotros »